El agua de calderas, es el agua que se utiliza para alimentar calderas y generar vapor. Esta no debe ser solamente agua corriente y debe cumplir con ciertos requisitos de calidad para evitar problemas como la corrosión, la formación de incrustaciones y la contaminación por microorganismos.
El agua natural contiene silicio cuya concentración depende de las condiciones geológicas que esta encuentra durante su recorrido. Las sales de los ácidos silícicos o silicatos pueden acumularse en los sistemas de calefacción y formar calcificaciones peligrosas en calderas y turbinas.
Mantenerse atento a la calidad del agua no es solamente una buena práctica, sino una necesidad para cualquier instalación industrial que dependa de calderas en sus procesos.
VISOCOLOR Sílice LR
Referencia: 936224
Cantidad: 100 Pruebas
Sobres de reactivos en polvo para la determinación fotométrica de Sílice en el rango bajo. Combinan una dosificación sencilla con precisión fotométrica. Ideales para el análisis del agua de alimentación de calderas de alta presión.
VISOCOLOR Sílice HR
Referencia: 936225
Cantidad: 100 Pruebas
Sobres de reactivos en polvo para la determinación fotométrica de Sílice en el rango alto. Combinan una dosificación sencilla con precisión fotométrica. Ideales para el análisis del agua de alimentación de calderas de baja a media presión.
VISOCOLOR Hierro
Referencia: 936227
Cantidad: 100 Pruebas
Sobres de reactivos en polvo para la determinación fotométrica de Hierro. Combinan una dosificación sencilla con precisión fotométrica. Ideales para el análisis del agua potable y residuales.